miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Ellos o yo? ¿a quien se refiere por loco?

Unos cuentos, algunas historias de amor, algunas canciones acerca de esquizofrénicos y un poco de mi propia locura…

Creo que todo eso me inspira un poco mas, me lleva imaginar el mundo desde otra posición mental, preguntarme… ¿Quién es realmente el loco? ¿Viviremos engañados sumidos en el pensamiento básico e irracional de que la mayoría tiene la razón?

Veo gente en la calle haciendo cosas que para nosotros son un completo sin sentido, porque claro: ellos están locos, pobrecitos, solo compadecerlos y darles algunas monedas para que tengan algo para comer por ultimo. He reflexionado con respecto a esto… ¿quien les dio el titulo de locos? No se les puede declarar incapacitados solo porque su visión de lo real, lo bueno y lo malo es distinta a la nuestra. Lo que nosotros conocemos, sabemos y entendemos como “normal” es nuestra propia invención, porque la mayoría lo hacemos de esa forma, porque así nos enseñaron, se nos adoctrinó de esa manera.

Freud habló acerca del raciocinio humano, dijo que nosotros no somos seres racionales, sino más bien instintivos, que la sociedad nos enseña formas de comportarnos, por que “así es como se hacen las cosas” nos amaestraron para reprimirnos y comportarnos según la moral social, nosotros mismos nos limitamos a ciertos comportamientos que se suponen correctos. Ellos no saben de esto asique su comportamiento no es erróneo, solo distinto.

En la entrada anterior hable acerca del amor y que mi punto de vista era considerarlo una enfermedad mental, bueno, me contradigo, el amor puede ser una forma distinta de realidad, mas profunda, existencialista y de placer, no tiene porque estar mal, solo un punto de conexión mental y emocional mas enriquecedor con respecto a nosotros mismos.

Nuestras realidades, como nuestra forma de ser, de asumir el mundo, de crecer, de crear, de vivir, amar, sentir y todo lo que respecta a lo que somos y a quienes somos no tienen porque ser erradas, es algo parecido a aprender, cuando estas aprendiendo, ninguna respuesta es mala porque da pie a aprender mas y mas, la vida es un aprender constante, por eso no hay manera de ser equivocada, ni visión del mundo la cual se pueda descalificar con derecho.

Solo pido que cuando vean a los supuestos “locos” en la calle no los compadezcan porque no lo necesitan, traten de entender su mundo, su visión, su realidad, y compartan la suya.

Ya se que después de esto aparecerán weones con la mente cerrada que me dirán: “pero weon si ellos son pacientes clínicos y la wea, son gente peligrosa, hay que internarlos” o miles de cagas así… bueno, a ellos les digo que me la chupen y que la gente que consideramos “sana” es mucho mas peligrosa que ellos, a diario veo en la noticias como gente de sociedad mata, viola y maltrata a sus mismos pares, ¡ustedes! gente que los encierra es mas peligrosa, que alguien que se pasea por su propio mundo de introspección mental.

1 comentario:

P-chan dijo...

yo tiendo a reinterpretar lo establecido, le doy otro sentido o significado, tonces toy loco pero no veo todo como gente normal, aunque disfraso mis reacciones aparentes, tonces a simple vista soy otro mas que relajante vivirlo y pensar como el resto del mundo lo hace.

motivaciones supongo =/