lunes, 15 de diciembre de 2008

Nueva Revolucion


Veía hace algunos días en un reportaje, en el cual hacían referencia a las manifestaciones del 11 de septiembre, a un montón de personas, todas enfervorecidas, con banderas rojas e imágenes de Salvador Allende y Ernesto Guevara. Me pareció genial que toda esa gente se reuniera a manifestarse, cada uno gritando por su causa, me parece totalmente legítimo y lo aplaudo, porque el pueblo debe hacer sentir lo que piensa y lo que anhela. Pero de un momento a otro aparecieron grupos gritando algo como “¡la única solución es la revolución!” Me quede pensando en ese grito, en esa manifestación de los ideales propios que nos identifican, que nos calienta la sangre y hace que salga el gestor de cambios sociales que llevamos dentro, pero al mismo tiempo me dio una especie…no se si llamarla rabia, pero fue una sensación que me daba a entender no sabían que gritaban, que no entendían en gran peso que conlleva la palabra revolución, el modo de aplicarlo en la actualidad, el sentimiento anterior a nosotros con respecto a eso.

Me considero un ferviente admirador de Ernesto Guevara y su obra, es por esto que hago este alcance, pensando en una frase que el dijo: “ En una revolución se vence o se muere, si es auténtica” me dio estupor pensar que el gran sentimiento, la pasión y la nobleza que se manifestaron en todas las revoluciones latinoamericanas hoy en día se utilicen para un fin distinto, me parece una falta de respeto, siendo que esos gritos los escucho solo un par de veces al año y viendo que hoy en día ese tipo de revolución no es el modo mas llevadero de crear cambios sociales. Hoy los cambios sociales se producen cuando comienzan desde uno mismo, cuando dejamos de ver al del lado como un rival y lo aceptamos como un par que se merece toda tu ayuda, cuando somos capaces de transformar el sistema en el cual estamos sumidos, no el sistema social, sino tu sistema de vida, tu visión con respecto al que vives y hacemos en pro de cambiarlo para mejorar, trasformar tu entorno, tocar las mentes y el corazón de las personas que te rodean, en definitiva cuando dejamos de mirar al piso y levantamos la cabeza para mirar de frente y enfrentar la realidad, cuando dejamos de ser seguidores y nos convertimos en lideres innovadores e inteligentes.

Las revoluciones hoy no se llevan a cabo por medio de manifestaciones, ni por medio de armas y menos atacando al estado o al sistema, las revoluciones hoy se viven y se luchan desde el plano intelectual, la educación como medio principal para desarrollar tus ideas e ideales, como lo dijo también Ernesto Guevara "...Y los jóvenes... (Yo entre ellos), pero de los jóvenes, tenemos que estudiar, y estudiar fuerte. Para nosotros no hay eso de que: 'la vista me duele', 'que no me entra la lectura', 'que se me cansa', 'que no hay...', 'que tengo muchas guardias', 'que los niños no me dejan dormir'. Todas esas cosas que andan por ahí sueltas. Hay que estudiar de todas, todas." Sabias palabras de este hombre que veía en la educación un arma potentísima para lograr sus fines y tal vez veía el cambio en el modo de hacer revolución y nos dejo este mensaje para hacernos entender esto.

En definitiva si… la única solución es la revolución, pero no la que plantean los ideales politiqueros y propagandistas, la revolución es algo mas profundo, mas de tu ser y tu persona. Crea revolución, manifiesta tu sentir, pero con acciones, no con gritos un par de veces al año, ni con disturbios públicos, vive la revolución como los grandes nos enseñaron a vivirlas.

2 comentarios:

P-chan dijo...

la educacion siempre a sido una arma para formar personas, grupos y hasta paises completos, yo a principio de año estudie un poco sobre una de esas armas de destruccion masiva, "planes y programas de estudio" ahi eligen lo que tenemos que aprender cuando y como. lo anecdotico de todo esto es que el los que deciden eso no tienen nada que ver con el aprendizaje, son politicos.

ah si te dejo un tema aca, el viejo del video da miedo pero el tema es bueno, revisa la letra
faithless - mass destruction
http://www.youtube.com/watch?v=c-MfC7pw1AM

Herrera_elslap_elplex_elpipe numas... dijo...

wenisisisisima es cancion
habia visto el video ante pero no caxaba como se llamaba la cancion ni nah asi
vale loko!