lunes, 20 de octubre de 2008

"Ahora que somos dos..." Muchos recordaran ese titulo...



"Panxo!! Tráeme los cables"
"panxo!! Tráeme el afinador"
"panxo!!...tráeme la inspiración..."

Un sábado cualquiera... de esos que te despertai con la paja máxima, hechando putias ( nótese, no puteadas, sino PUTIAS!)

Salí de mi casa con mi bajo al hombro, esperando que este dia si nos saliera la bendita canción esa "ahora que somos dos", crucé todo el centro para llegar a la casa del Gómez, cuando llegué vi que estaban todos, pero faltaba el Panxo, que no me acuerdo que estaba haciendo en ese rato, el Gómez nos dijo que llegaba como en una hora mas, pero nosotros ya estábamos listos para tocar, el detalle es que no sabíamos como chucha hacia el panxo pa acomodar toda la sarta de cables y parlantes y mas encima hacer que sonáramos bien, pero lo intentamos.... luego de una hora de webeo inútil logramos enchufar todo, pero sonábamos como las weas. En eso llego el Panxo y nos miro con cara de "que mierda hicieron!", nos reto un poco y nos dijo que no lo hiciéramos otra vez si no estaba el. Ahí lo empezamos a agarrar pal webeo y le gritábamos que nos trajera cualquier wea que se nos ocurriera, hasta que el P-chan grito..."panxo!! Tráeme la inspiración!... en ese momento me cagué de la risa... pero nunca me imagine que esa frase que salió de la nada y para la nada luego me impactaría tanto.

Luego de un tiempo, no recuerdo cuanto desde esa situación, un maldito jueves esperaba la maldita micro que me llevara a la U, y me encontré con un amigo...

yo: Wena po Eric, ¿como estay?
Eric: Bien, pero con un poco de pena por lo que paso...
yo: ¿que paso?
Eric: a que no sabi?
yo: no =/
Eric: Anoche falleció el Francisco... El hermano del Felipe Gomez.

En ese momento no asocié los conceptos "Francisco" y "muerte" en una misma frase, quede pa dentro y atine a decir : "chucha que mala", me subí a la micro, me senté y el Eric se sentó al lado mio, es ese momento no podía decir, pensar, ni actuar de ninguna forma...sólo me lleve las manos a la cara y me puse a llorar, cosa que habitualmente no haría en una micro llena de gente, pero en ese momento no me importó ni la gente, ni llorar en frente de todos, nada absolutamente nada, el Panxo había muerto... y no me la tragaba, no lo quería creer, y pensé en un momento que me estaba agarrando pal leseo, lo único que quería era que me dijeran que era mentira.

Llegue a la U, y estaba una compañera, la Xime, me pregunto que me pasaba y no le pude responder porque no podía hablar... me abrazó y le conté que había pasado, llegaron mas compañeros y me dio vergüenza que me vieran llorando, pero no lo podía evitar, se había ido el que considere mi hermano chico. vi a mi prima que iba a clases y le conté lo que había pasado, nos fuimos tomamos una micro de vuelta a Coquimbo y llegamos a la casa del Gómez, ya habían varios amigos ahí, atinamos a abrazar al Gómez y llorar juntos. Pasamos toda la mañana y la tarde en la casa del Gómez esperando que llegara la carroza con el ataúd del Panxo, la carroza llego cerca de las ocho de la noche, entraron al Panxo a la casa y entre a verlo con el Nano, no fueron mas de treinta segundos lo que lo pude ver... fue como si me pegaran un combo en el pecho, se me apretó, me costó respirar y salí corriendo de ahí, me senté un poco mas allá y mis amigos me abrazaron, yo gritaba que no era el el que estaba ahí... aun después de todo, en ese momento todavía me quedaba la esperanza infantil que despertara y que nos dijera que todo era una broma maricona que nos quiso hacer a todos, pero no paso... siguió durmiendo.

Al día siguiente lo fuimos a dejar al cementerio, tenia un sentimiento como de resignación obligada, porque a esas alturas aun esperaba que no fuera el. Ya en el lugar hicieron las ceremonias correspondientes al caso, hasta que llego el momento en el cual tenían que bajarlo... no recuerdo situación en mi vida en la cual hubiera sentido tanta angustia como en ese momento, creo que nunca había llorado tanto...
llego el momento en el cual nos teníamos que ir porque estaban cerrando, yo no quería, quería estar ahí un poco mas y decirle las miles de cosas que no le dije cuando estaba al lado mío, pero no podía, lo único que hice fue decirle "te voy a echar de menos Panxito y...sigue trayéndonos la inspiración..."


2 comentarios:

Aurora Ausente. dijo...

Felipe Andrés de la vida, justo leo esta entrada mientras como un pan con mayonesa, tomo jugo de manzana, escucho Sigur Rós y vengo saliendo de un 23 de Octubre, debo admitir que cuando me dijiste que leyera esto ya hace 3 o 4 días atrás no lo hice, pero lo hice ahora, justo ahora, no sé si en el momento indicado, pero saliendo de un 23 de octubre.
Yo cuando chica veía películas donde siempre veía que las personas que nos dio la vida se moría (una de esas bambi), yo lloraba e iba corriendo donde esa persona y le decía que la quería mucho, que me perdonara si le hice pasar una rabia, le pedía disculpa si la vez que la vi llorando fue por mi culpa , la abrazaba, la abrazaba tanto que la dejaba sin respiración, le decía que si se moría, me moría yo con ella... pero no fue así, yo estoy aquí y ella, uhm, bueno creo que ya sabes el final de la historia y el gran comienzo de otra.
Creo que la peor parte de esos momentos es cuando te dicen lo que sucedió, cuando llega la persona a la casa(que esta vez no saludara ni sonreirá cuando te ve)o al lugar del velorio y en el momento del cementerio, cuando ves que ya no hay vuelta atrás, que las cosas son así y no es producto de tu imaginación, y lo que esta pasando es real, tan real como las ganas de que todo sea un sueño o mas bien una pesadilla o talvez una broma de bien mal gusto que no se comparan a las de punkd (esa wea que dan en mtv) ... pero es la Puta y penca realidad.
LAs cosas son así, hay que aceptarlas, hay cosas que cuestan superar, otras que no se superan nunca, pero se suele acostumbrar y sobrellevar el dolor... eso hago yo, si aún no lo supero, si aún me pena... puedo decir que me estoy acostumbrando a él.

Ayer (23 de Octubre) volví a ver "Bambi" y aún no lo supero.

Te quiero mucho Pipe.

Aurora Ausente. dijo...

Ah tu wea está desconfigurada en la hora-...